jueves, 14 de junio de 2012

Tercer Sector de la Comunicación

Se entiende por Tercer Sector de la Comunicación a aquéllas entidades sin ánimo de lucro, fundamentalmente radio y televisión, cuyo objetivo es informar acer de gran variedad de temas; como por ejemplo, el intercambio científico, la religión, la ayuda de emergencia, asuntos humanitarios, etc. Es una herramienta útil para el ciendadano ya que promueve el debate y la participación social.

Al igual que en el caso de los medios comunitarios estos medios sufren los inconvenientes provocados por su escasa difusión y los conflictos derivados de su situación económica. Además en este sentido, cabe añadir las dificultades a la hora de poder acceder al reparto de señal tanto para radio como para la televisión.  

Un ejemplo de este tipo está en Artegalia, un medio de comunicación de Alicante que busca dar a conocer información sobre música, cultura, arte, solidaridad, derechos humanos, cine, televisión y actualidad social. en su lucha por la denuncia social, podemos encontrar información acerca del conflicto saharaui, manifestaciones y actos sociales contra los recortes sociales, concentraciones por el rescate de Bankia o apoyando una educación de calidad igual para todos. 

Todo este tipo de medios de comunicación, se pueden escuchar (o ver) a través de Internet o por las ondas en la zona en la que emiten.

En mi opinión es una buena forma de conocer esa otra información a la que los medios de comunicación no llegan, o no quieren/pueden llegar. En muchas ocasiones, facilita el acceso a temas que son importantes para el barrio o la zona donde emiten su señal. 




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